Actualizado hace: 935 días 4 horas 37 minutos
NEGOCIO
Con mercadería nueva en Tarqui

Entre 500 y mil dólares han invertido los comerciantes que trabajan dentro y fuera de La Bahía de Tarqui, en la renovación de mercadería para las fiestas navideñas y de fin de año.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 
Annabel Navarrete, quien trabaja dentro de La Bahía, manifestó que ha invertido 500 dólares en la adquisición  de vestidos de fiesta para mujeres  y niñas. “Estoy esperando la quincena de diciembre para ver cómo me va con la venta de esta nueva mercadería, de lo que dependerá  una segunda inversión para ofertarla para fin de año”, señaló.
 
 EL FINANCIAMIENTO. 
Ella dijo que el financiamiento lo realiza con pequeños créditos en organizaciones microempresariales, de las que es parte, y con avances de tarjetas de crédito, más los ahorros que deja  su negocio.
Karina López, es otra de las comerciantes de Tarqui. Ella vende ropa de hombres  y jean de niños y niñas.  Ha invertido mil dólares en camisetas sport y camisas que están de moda para estas fiestas.
López también espera la primera quincena de diciembre y el pago del décimo tercer sueldo, lo que incrementará las ventas, para recuperar el capital invertido y volverlo a ocupar en una nueva remesa de ropa para la demanda de fin de año.
También señaló que para estas fiestas los bancos promocionan pequeños créditos, a los que acceden sin mayor endeudamiento para evitar quedarse con mercancía guardada.
 
 PRECIOS. Roberto Miranda, también comerciante, informó que para  estas fiestas de fin de año la mercadería ha tenido un  incremento del  5%, que representa un alza de dos dólares por cada pieza de ropa que se oferte.
Miranda, quien tiene un puesto de venta de zapatos en las afueras de La Bahía,  indicó que desde el último fin de semana ya tuvieron decenas de visitantes consultando precios y hasta comprando por adelantado.
“Aquí en Tarqui la fiesta comercial empezó. Sólo esperamos la seguridad para el público y los comerciantes”, anotó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias