El trámite se lo realiza vía web en la página del Registro Civil, que le asigna automáticamente un número de cédula. Si hay algún inconveniente con algún dato, el representante debe ir al Registro Civil.
Manuel Rivadeneira, coordinador zonal de Educación, manifestó que después viene la fase denominada “inscribe” en varios planteles que van a trabajar en esta parte del proceso del 5 al 24 de enero.
Posteriormente viene la fase de consulta, en la cual ya se entrega a los padres de familia la asignación de institución educativa, eso será del 18 al 28 de febrero. “A partir de allí tenemos un margen, alguna problemática que haya que solucionar con los padres de familia”, explicó el coordinador, aunque destacó que en el régimen Sierra fue un éxito y recordó que no es obligatorio que los niños de los niveles inicial 1 y 2 sean inscritos, pues esto es voluntario. El primero de Básica sí es obligatorio, dijo.
En el Registro Civil se informó que para verificar que el menor cuente con un número se ingresa a la página www.registrocivil.gob.ec.