Actualizado hace: 935 días 22 horas 38 minutos
SOCIEDAD
Asociación busca ayuda municipal

Tener un local para instalar un cyber y una sede donde realizar sus reuniones, son parte de las aspiraciones de la Asociación de las Personas con Discapacidad del cantón Junín, que el pasado 3 de diciembre celebraron su día mundial con una caminata y un agasajo.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 
El presidente de la institución, Manuel Zambrano Mendoza, dice que cuentan con aproximadamente 200 miembros, pero sólo 80 están activos. Sin embargo, de acuerdo a la base de datos de la unidad de salud, en Junín existen 456 personas que tienen el carné de discapacidad. 
Zambrano mencionó que actualmente tienen un terreno que fue otorgado por el municipio, pero buscan comprarlo para poder solicitar la construcción de la sede. 
El presidente también dijo  que además están gestionando las capacitaciones para microempresarios y poder obtener préstamos, con el objetivo de que las personas con discapacidad emprendan su propio negocio y obtengan ingresos.  
Zambrano indicó que la asociación cuenta con tres computadoras, dos cabinas telefónicas, una copiadora, impresora para poder instalar un cyber. 
Están gestionando para que el municipio les arriende un local en el mercado y poder implementar el negocio. Según el dirigente, también buscan el fortalecimiento del gremio y la unión de todas las personas con discapacidad.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias