Actualizado hace: 930 días 21 horas 58 minutos
Torneo
“Metralla” letal

José Vinces se mueve en la cancha como pez en el agua. Y es que el terreno de juego es su hábitat, explica.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 
“Metralla” fue el goleador del campeonato de taxistas de Manta, que terminó el viernes, con 41 tantos. Sin embargo, no todo fue alegría: su equipo, Fomento Turístico, perdió la final 3-2 ante la cooperativa Jaime Chávez. Vinces anotó los dos goles para los vicecampeones. 
En la celebración del primer tanto, corrió hacia la tribuna, se puso el gorro del “Chavo del 8”, le dio la “chiripiorca” y un compañero le tiró agua para acabar con el “ataque”. La celebración fue un homenaje, según explicó, al hombre que más lo hizo reír en la infancia: el recientemente  fallecido Roberto Gómez Bolaños, quien interpretaba entre otros personajes, al “Chavo del 8”.
La tribuna recibió el homenaje emocionada y con aplausos. 
 
 la trayectoria.  “Metralla” Vinces compartió camerinos con Alfonso Obregón y José Gavica. Era 2001 y él era juvenil. En Delfín estuvo hasta el 2004. En el 2005 jugó el ascenso con Pedernales y dos años después dejó el fútbol por lesiones que lo venían persiguiéndolo muy seguido. “Tuve fractura del tobillo y problemas musculares en el muslo”, refiere.
Algún tiempo después de haber dejado el fútbol se compró un taxi y el puesto en la cooperativa que ahora es su segunda casa y a la que representa en los campeonatos: Fomento Turístico. 
Vinces lleva 3 de sus 30 años jugando para su cooperativa. 
 
 amor al fútbol. El año pasado fue el goleador de su equipo y además campeón. Dice que juega por amor a la camiseta, porque esto del fútbol lo lleva en la sangre. “En el fútbol no todo es plata, también es amor”.
Amor que por ejemplo ha hecho que su madre le diga que él ama “más a la pelota que a la misma familia”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias