Actualizado hace: 936 días 19 horas 27 minutos
Esfuerzo en conjunto para lograr metas
Esfuerzo en conjunto para lograr metas
Por: Nancy Vélez

Lunes 08 Diciembre 2014 | 15:55

“La unión hace la fuerza”, me gusta mucho este proverbio oriental porque puede ser aplicado en algunas situaciones. El gobernante francés Napoleón Bonaparte lo inmortalizó en sus batallas de conquista y fue considerado por muchos como “El Monarca Iluminado”. Estar unidos puede hacer la diferencia entre ganar y perder.

En el núcleo familiar, por ejemplo, si sus integrantes se unen puede resultar más llevadero el gasto en el hogar, los quehaceres domésticos o una enfermedad. En este último caso es imprescindible estar unidos, ya que así será más fácil turnarse para cuidar, comprar la medicina o reunir dinero para afrontar el proceso de recuperación del familiar enfermo. Unidos se llega más lejos, desunidos ni a la esquina. 

Sentir el apoyo de quienes más amamos puede ser clave en un momento difícil de nuestras vidas, contrario a si nos apartamos e intentamos superar las adversidades de forma individual. A mi criterio, la base de toda unión es la comunicación y el anhelo de que un esfuerzo en conjunto puede ayudarnos a lograr nuestras metas.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias