Actualizado hace: 932 días 1 hora 28 minutos
YASUNIDOS
Sí habrá cita con alemanes

Los miembros del colectivo YASunidos se reunirán el próximo miércoles con los legisladores alemanes que la semana anterior no pudieron ingresar a Ecuador.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

Así lo aseguró Alberto Acosta, quien presidió el Tribunal Ético por los Derechos de la Naturaleza que se instaló en Perú, como parte de los actos paralelos a la cita ambiental.
Cita.  Diputados del Parlamento alemán tenían previsto reunirse con los activistas en Ecuador, pero no pudieron ya que el Estado les negó el permiso de ingreso, según denunciaron el pasado jueves, a través de un comunicado.
El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, defendió la decisión, y explicó que la búsqueda de información en el país debe ser “equilibrada”. 
Mientras que el analista Carlos Estarellas opinó que la medida fue un error y que podría incidir en las relaciones bilaterales de los países involucrados. Mientras tanto, el Comité por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) espera que durante esta semana se realice la audiencia por la acción de protección presentada, luego de la retención del bus que se dirigía con miembros de YASunidos a la Cumbre Ambientalista en Perú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias