Actualizado hace: 937 días 10 horas 47 minutos
Anuncian nuevos proyectos en zonas estratégicas

“Estamos alegres de vivir aquí porque hemos tenido un cambio rotundo en nuestras vidas”, refirió Daysi Rezabala, oriunda del sitio Soristé de Chone, beneficiada con una vivienda en el reasentamiento Ciudad Jardín, de la Tablada de Sánchez.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

Ciudad Jardín, ubicada en la parroquia Santa Rita, comprende 71 viviendas de planta alta y 9 de planta baja. Esta obra, con una inversión de nueve millones de dólares, se generó como un aporte a las familias afectadas por la construcción del proyecto multipropósito Chone, en el sector de Río Grande. 
Esta obra cuenta con áreas verdes, canchas de uso múltiple, infocentro, capilla, mercado, sistema de agua potable, tratamiento de aguas residuales, red eléctrica, red vial y accesos.
INVERSIÓN. De esta manera se impulsa el desarrollo de comunidades históricamente olvidadas, como la de Río Grande, que esperó por más de 40 años esta obra que mitigará los efectos del invierno en Chone, dijo Renato Espinel, gerente regional de Ecuador Estratégico (EE).
El Gobierno invirtió 55 millones de dólares en cuatro cantones de la provincia durante los últimos tres años con obras de producción, deportes, vialidad, turismo, electrificación, educación, salud y telecomunicaciones, dijo Ciro Morán, gerente general de Ecuador Estratégico. 
Señaló que se hará  una inversión integral en los lugares donde se desarrollan proyectos estratégicos, como los que tiene Manabí. “En Montecristi se prevé inaugurar dos centros de salud, otro en El Aromo de Manta y se contratará el proceso para una escuela del Milenio en Jaramijó”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias