Actualizado hace: 931 días 16 horas 55 minutos
Tránsito
Instalan cámaras en buses provinciales

Desde el pasado miércoles, en siete buses de transporte interprovincial se están instalando cámaras de seguridad por parte de técnicos chinos.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 08:00

El proceso se efectúa en la cooperativa de taxis Jocay. Allí en octubre se instaló el taller Seguricar Track.
Durante este tiempo se dio el servicio de mantenimiento a las cámaras de los taxis de Manta que fueron habilitadas el año pasado en la primera etapa de instalación que lleva a cabo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dijo Andrea Zambrano, supervisora del taller.
Desde de la semana pasada se empezaron  a colocar las cámaras en los buses interprovinciales que no fueron intervenidos en el 2013.
Según informó Zambrano, se tiene previsto ubicar los kits de seguridad a 403 unidades, pero la cifra podría aumentar, todo dependerá de la socialización que realicen las cooperativas de buses con la ANT. 
Entre las cooperativas que reciben la instalación de las cámaras están Reales Tamarindos, Carlos Alberto Aray y otros vehículos de El Carmen.
Carlos Santana, técnico, dijo que con cada bus tardan de dos a tres horas. Agregó que con los que tienen cabina se demoran más. 
LOS TAXIS. La segunda etapa de instalación de cámaras en los taxis iniciará en febrero. Actualmente los taxis que llegan hasta el taller son para realizar mantenimiento o cambio de equipo. Hoy, por ejemplo, están convocadas las unidades de la cooperativa Plazoleta Azúa. 
El mantenimiento no es obligatorio, señaló Andrea Zambrano, sólo acuden quienes tienen problemas con el equipo, pero es importante que los conductores sepan que para el buen funcionamiento y la durabilidad del equipo de seguridad es necesario que se les dé mantenimiento al menos dos meses al año. 
Los taxistas que hayan dañado su equipo por una mala maniobra o uso deben adquirir uno nuevo con sus propios recursos. Los horarios de atención son de 08h30 hasta las 16h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias