Actualizado hace: 932 días 2 horas 4 minutos
Mariscos
Ya funcionan frigoríficos en mercado 1

Veinte comerciantes fueron los primeros en utilizar los frigoríficos del mercado barrial uno que funcionan desde el domingo.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

Por meses, los vendedores de pescados y mariscos habían insistido en que se habiliten los frigoríficos para guardar sus productos, que generalmente terminaban en cajas con hielo para evitar que se descompongan.
Jorge Giler Zambrano, administrador del mercado, informó que la habilitación fue una labor de la anterior administración municipal y faltaban detalles técnicos para que puedan funcionar.
Así, se cuenta con 4 frigoríficos que tienen una temperatura de 0 grados centígrados. Los comerciantes minoristas cancelan desde 1 a 3 dólares por cada gaveta guardada. El horario de atención será de 04h30 a 08h00 y de 12h00 a 18h00.
Rolando Ramírez, vendedor de mariscos, señaló que con esto espera que todos los comerciantes ingresen a trabajar a los mesones del mercado. Recordó que hay 170 mesones desocupados mientras que en las calles los informales ejercen una competencia desleal. Ellos acaparan a los compradores que ya no ingresan a nuestros puestos, agregó.
Mencionó que en una reunión con la Dirección de Comisarías se acordó que todos los vendedores de mariscos deberán portar una credencial de trabajo. También pide que se cambie el piso por uno antideslizante, pues este es otro de los argumentos de los informales para no ocupar los mesones, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias