Actualizado hace: 931 días 21 horas 56 minutos
Editorial El Diario
La seguridad en esta temporada festiva

Anualmente se difunden las medidas de seguridad y prevención que deben adoptar los ciudadanos en las épocas festivas en las que, por la concentración masiva de personas, se generan situaciones peligrosas como accidentes o ataques a la persona o propiedad privada.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

La temporada navideña y de fin de año es una de las de mayor observación, por lo que, entrada en ella, las recomendaciones de los expertos en movimientos de masas deben empezar a funcionar con la colaboración de la comunidad, cuyo bienestar es el que se busca.
Si bien la delincuencia se presenta en todos lados, se incrementa proporcionalmente donde existe mayor población, significando que los cuidados son mayores en ciudades grandes, en las que, así mismo, la responsabilidad de la población aumenta.
En Portoviejo se anuncia un dispositivo policial a cargo de 500 policías, que, sin lugar a dudas, será una advertencia a los delincuentes.
Pero debe, igualmente, ser interpretado como una inyección al cuidado propio del transeúnte, comerciante, empresario, quienes tienen que seguir las indicaciones de comportamiento individual para evitar las provocaciones que pudieran promover con descuidos o exhibicionismo en las formas de obrar o vestir. 
Es decir, hay que ayudar a que nos ayuden.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias