Actualizado hace: 931 días 12 horas 55 minutos
la academia “portoviejo korea” ha dado triunfos nacionales a manabí
Llevan 44 años En el taekwondo

El 28 de noviembre de 1970 llegó a Portoviejo el surcoreano Lee Bum Jae, profesor de taekwondo, quien enseñó a decenas de manabitas la disciplina y con esto se creó una academia.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

Según comentó Iván Cedeño Palomeque, actual director de la academia “Portoviejo Korea” y exdeportista, cerca de medio centenar de jóvenes se interesó por aprender este arte marcial. Tiempo después cosecharon sus frutos, tras llegar los éxitos con algunos campeones nacionales. 
Desde los primeros campeonatos nacionales de taekwondo, en Manabí aparecieron destacados deportistas. “César Mendoza, Hernán Cevallos, Eduardo Castro, Antonio Vargas, Max Mera y Hugo Valdivieso campeonaron en el primer Torneo Nacional de Taekwondo que se realizó en Guayaquil en 1971 con deportistas de Guayas y Pichincha”, recuerda Cedeño Palomeque. 
Para 1973, el manabita Antonio Vargas fue seleccionado junto al guayasense Alfredo Iriarte, y así se fueron al Mundial que se realizó en Seúl, Corea del Sur. 
El taekwondista local tuvo una destacada actuación en dicho evento deportivo, señaló el actual director de la academia. 
 
 en karate. La academia “Portoviejo-Korea” no sólo se involucró en el taekwondo, sino que también el karate fue parte de su crecimiento. 
En 1971 se organizó un torneo de esta disciplina, pero casi todos los premios se los llevó la academia “Los Dragones”, que después pasó a formar parte de “Portoviejo Korea”. 
En la actualidad, el director Iván Cedeño se encuentra armando una página web sobre el inicio del taekwondo en Portoviejo, para lo cual solicita a los exalumnos que faliciten sus documentos, fotos, comentarios. Para mayor información se puede llamar al 0993414230. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias