Actualizado hace: 935 días 22 horas 11 minutos
Sucre
Cultivan la tilapia a menor escala

Desde septiembre de este año, 2 egresados de la carrera de ingeniería en Acuicultura y Pesquerías de la Universidad Técnica de Manabí, sede Sucre, motivaron el cultivo de peces a pequeña escala en la parroquia San Isidro.

Domingo 07 Diciembre 2014 | 04:00

Este proyecto forma parte de una etapa de vinculación del programa de Acuicultura que mantiene a cargo el docente y coordinador de proyectos de vinculación, Juan Carlos Vélez, y un grupo de estudiantes.
Yonelth Zambrano, uno de los promotores del proyecto, manifestó que éste consiste en fomentar el sembrío de tilapia a personas interesadas, construyéndoles las piscinas y entregándoles las semillas (alevines), el reversido (los machos de las tilapias) además de brindarles la asesoría técnica para el cultivo.
RESULTADOS. Zambrano reveló que luego de los estudios y de la construcción de la piscina de 10 metros por 25 metros, ya hay tilapia sembrada (750 unidades) en la propiedad de Trajano Moncayo, quien fue el primer interesado en el proyecto. 
Actualmente la tilapia tiene dos meses de sembrado, faltándole dos meses y medio más para iniciar su cosecha (dura 4 meses y medio), dijo Zambrano.
Los motivadores indicaron que el proceso es económico, ya que esta especie come de todo, con ayuda de alimento balanceado para peces, alcanzando ganancias para el productor, ya que una libra de tilapia se puede vender en 1,50 a 2 dólares en un tamaño de 350 a 450 gramos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias