Actualizado hace: 931 días 36 minutos
Servicio
Quejas por falta de recolección de basura

En varios sectores del cantón, el carro recolector de basura sólo llega una vez a la semana y en ocasiones tarda hasta 15 días, según los moradores.

Domingo 07 Diciembre 2014 | 04:00

Paola Holguín, quien habita en la parte alta del Barrio Norte, dijo que les toca acumular la basura debido a que el carro recolector tarda hasta dos semanas en pasar y a veces sólo llega hasta la parte baja. En las ciudadelas Renato Burgos, El Barbasco, Ricardo Loor 2, entre otras zonas altas, moradores mencionan que el recolector llega una vez por semana.
Según el cronograma proporcionado por la unidad de residuos sólidos del municipio, la recolección está dividida en 12 sectores. Maura Gómez, técnica del relleno sanitario, dijo que para la recolección el municipio cuenta con tres compactadores y cinco volquetes, pero se necesitan más vehículos para cubrir el cien por ciento. 
Agregó que los vehículos en ocasiones se dañan, lo que produce retrasos en la recolección de basura, además hay nuevos asentamientos no contemplados en el cronograma, a los que se destina los carros una vez por semana.
Gómez dijo que diariamente ingresan alrededor de 40 toneladas al botadero municipal.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias