Actualizado hace: 932 días 1 hora 34 minutos
Argentina
Abuelas de Plaza de Mayo celebran la recuperación del nieto número 116

La organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo celebró el hallazgo del nieto recuperado número 116, que había sido anticipado por la titular de la asociación, Estela de Carlotto, y ofreció los detalles sobre la verdadera familia del bebé apropiado durante la última dictadura (1976-1983).

Sábado 06 Diciembre 2014 | 04:00

“Las Abuelas de Plaza de Mayo informamos con enorme alegría que hemos encontrado al hijo de Ana Rubel y Hugo Alberto Castro”, transmitió la organización en un comunicado.
Según Abuelas de Plaza de Mayo, Ana fue secuestrada en enero de 1977 con un embarazo de dos meses y dio a luz cinco meses más tarde durante su cautiverio en la Escuela de Mecánica de la Armada, principal centro de detención clandestino durante la dictadura. 
El hijo de Ana Rubel y Hugo Castro, cuya identidad actual no se ha difundido para respetar la intimidad del proceso de recuperación de identidad, se enteró en agosto de este año que no era hijo de quienes decían ser sus padres. 
El joven se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo el pasado 16 de octubre para comenzar la búsqueda sobre su origen.
Este martes, el Banco Nacional de Datos Genéticos informó del resultado y el joven recibió la noticia “con alegría y tranquilidad”, según el comunicado. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias