Actualizado hace: 931 días 8 horas 36 minutos
Dicen expertos
Inteligencia artificial aún está lejos

La inteligencia artificial podría amenazar a la Humanidad, según la predicción del reputado científico británico Stephen Hawking, un escenario de ciencia ficción que vuelve abrir el debate sobre la tecnología y el futuro del ser humano.

Sábado 06 Diciembre 2014 | 04:00

Sin embargo, para Anthony Cohn, profesor de la Universidad de Leeds, se está “aún lejos” de la inteligencia artificial general “completa”, que preocupa a Hawking, según publica la AFP.
“Se necesitarán aún varias décadas”, precisa.
Mathieu Lafourcade, especialista en inteligencia artificial y en tratamiento del lenguaje en la Universidad de Montpellier, considera “alarmista” la advertencia del físico.
Para este experto francés, “en un futuro hipotético” quizás habrá que acudir a las máquinas en algunos campos, ya que sus capacidades intelectuales habrán superado las nuestras. “La máquina nos propondrá una solución que no llegaremos a comprender, pero en la que habrá que confiar”. 
Stuart Armstrong, futurólogo de la Universidad de Oxford, estima que “las incertidumbres sobre el desarrollo de la inteligencia artificial son extremas”.
“El problema es que es extremadamente difícil programar objetivos compatibles con la dignidad o incluso con la supervivencia de la Humanidad”, finalizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias