Actualizado hace: 931 días 19 horas 30 minutos
Santa Ana
La vía San Juan-Balzar se termina de destruir

La vía que comunica a La Unión de Santa Ana con el cantón Balzar ya siente los estragos del invierno. Con las primeras lluvias está a punto de dejar incomunicado a varios sectores, denunció Luis Alcívar, conductor.

Sábado 06 Diciembre 2014 | 04:00

Esta carretera que une a Manabí con Guayas está en pésimo estado, pues en algunos tramos sólo es de tierra, y con las lluvias en cualquier momento los carros ya no podrán circular, señaló Alcívar.
La carretera tiene 35 kilómetros desde San Juan hasta Balzar. 
Según habitantes del sector el tramo más afectado está entre San Juan de las Cucarachas y Balzar.
El último invierno dejó destruía la vía y durante el verano no hubo mantenimiento, según Armando Zambrano, ciudadano.
Los habitantes de sectores como El Chaparral, La Leona, San Juan, Peminche, El Mate, San Pablo, La Unión, Pueblo Nuevo, Garrapata y Chicompe son los más afectados pues no pueden llegar a Guayas. 
Obras. En Olmedo también reclaman porque la vía que une a este cantón con Balzar no se construirá y está en pésimo estado. Hace dos meses se anunció por parte de Ministerio de Transporte y Obras Públicas que luego de realizado el proyecto de estudios de factibilidad, impacto ambiental e ingeniería la carretera Balzar- La Trampa- Olmedo, de 41 kilómetros no se hará. La inversión que estaba prevista era de 43 millones de dólares. Según las autoridades se debe usar la vía Olmedo-Colimes, y de allí a Balzar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias