Actualizado hace: 934 días 21 horas 53 minutos
EE.UU.
Apple dará clases de programación gratis

El gigante tecnológico Apple ofrecerá clases gratuitas de programación en cerca de 500 de sus tiendas en todo el mundo el próximo jueves 11 de diciembre.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Mediante un comunicado, la firma tecnológica destacó que estas clases están dirigidas para la generación más joven del hogar, aunque cualquiera puede apuntarse.
 
iniciativa. Las clases forman parte de la iniciativa “Hour of Code” (Hora de Programación) en la que participan numerosas empresas y que busca enseñar a programar a millones de niños de todo el mundo. 
La iniciativa, que va por su segundo año, está respaldada por la organización sin ánimo de lucro Code.org.
desarrollo. Las clases de una hora de duración en las tiendas de Apple son una especie introducción a la informática y requieren que los interesados se registren por adelantado en la página oficial del gigante tecnológico o en cada una de las tiendas.
Algunas de las sucursales de Apple planean también invitar a desarrolladores e ingenieros a que expliquen cómo comenzaron sus carreras coincidiendo con la Semana de la Educación Informática que se conmemora entre el 8 y 12 de diciembre. 
“Estamos encantados de contar con Apple nuevamente este año y animamos a estudiantes de todo el mundo a descubrir las maravillas de crear tecnología”, dijo en un comunicado en la página web de Code.org, Hadi Partovi, cofundador de la organización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias