Actualizado hace: 928 días 10 horas 17 minutos
Estados Unidos
Bill Cosby se defiende en los tribunales de una denuncia por abuso sexual

El abogado del comediante Bill Cosby presentó este viernes una petición en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.), para que se archive una denuncia presentada esta semana por una mujer que asegura que el artista abusó sexualmente de ella cuando tenía 15 años.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 14:36

Según la información publicada por la web TMZ, la estrella televisiva acusa a la supuesta víctima, de nombre Judy Huth, de intentar extorsionarle.
En la documentación entregada en los juzgados se asegura que la mujer, que ahora tiene 56 años, ya intentó vender sin éxito su historia a la prensa sensacionalista hace una década y que, en vistas de que la figura de Cosby está siendo cuestionada actualmente, volvió a intentar sacar provecho.
El abogado de Huth pidió primero 100.000 dólares para su defendida a cambio de su silencio, pero al ver que se acumulaban las acusaciones públicas contra Cosby por presunto acoso sexual elevó la cantidad hasta 250.000 dólares.
La denuncia finalmente se produjo el pasado martes y en ella se relata que Huth conoció a Cosby en un parque en 1974 cuando tenía 15 años y allí éste le habría ofrecido alcohol antes de llevarla la mansión de Playboy en Los Ángeles, donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Cosby insiste que la denuncia carece de fundamento y pide que se desestime el caso y que la mujer sea multada.
El jefe de la Policía de Los Ángeles declaró hoy que, hasta la fecha, ninguna presunta víctima había recurrido a su departamento para presentar una denuncia y explicó, según cuenta el diario "Los Angeles Times", que están preparados para abrir una investigación aunque los hechos hubieran prescrito.
Cosby, de 77 años, ha sido acusado por más de una decena de mujeres de haber abusado sexualmente de ellas, unos episodios que se remontan hasta el año 1965 y que se habrían producido también en las décadas de 1970 y 1980.
El actor no se ha pronunciado al respecto del resto de las acusaciones públicamente y no ha trascendido que lo haya hecho tampoco judicialmente.
En los dos últimos días, se conocieron los últimos cinco casos, incluidos el de Huth.
A consecuencia de este escándalo mediático, Cosby renunció a su puesto en la junta directiva de la Universidad de Temple, en Filadelfia, y perdió el rango honorífico de suboficial de la Marina de Estados Unidos, cuerpo militar al que perteneció y que hoy le despojó de ese estatus por las "graves" acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre él.
Así mismo, el canal NBC decidió abandonar la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor y la plataforma de internet Netflix aplazó el lanzamiento de un programa especial sobre Cosby previsto para este mes.
El actor también tuvo que cancelar su aparición en el programa "Late Show con David Letterman", de la cadena televisiva CBS. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias