Actualizado hace: 937 días 8 horas 23 minutos
Estados Unidos
Hombre bebe 10 latas de Coca-Cola al día por un mes

El estadounidense George Prior decidió poner en juego su salud, todo por querer saber que pasaría con su cuerpo si toma diez latas de Coca-Cola al día. Los resultados de su experimento fueron publicados en su grupo de Facebook "10 Cokes a Day".

Viernes 05 Diciembre 2014 | 11:46

Prior, de 50 años, fue inspirado en el documental “Súper engórdame” (en el que un hombre come exclusivamente productos de McDonald’s por un mes) para llevar a cabo esta campaña para concienciar a la población sobre los peligros de consumir demasiada azúcar.
Para esta experiencia Prior utilizó las latas de doce onzas de Coca-Cola (no Diet), cada una de las cuales contiene 39 gramos de azúcar y 140 calorías. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda solo consumir 25 gramos de azúcar al día. 
Según indicó Prior por Facebook, al inicio de su experimento pesaba 168 libras (76 kilos) y con un porcentaje de grasa corporal de 9%. Tras cumplir el mes, el 24 de noviembre, llegó a pesar 191 libras (86,6 kilos) y tener un porcentaje de grasa corporal de 16%.
En su página de Facebook, Prior también describió su estado de ánimo cada día. “Las últimas mañanas me he despertado sintiéndome con poca energía y deprimido, lo cual no es normal para mí”, escribió el 7 de noviembre.
Prior admitió que comprende que su experimento puede sonar estúpido, pero la idea es demostrar la gran cantidad de azúcar que consumimos, no el demostrar que tomar diez latas de Coca-Cola al día es poco saludable.
“Porque, sí, la verdad es que probablemente todos saben que tomar diez latas de Coca-Cola al día no es saludable", comentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias