Actualizado hace: 935 días 16 horas 47 minutos
Otro diciembre de pena
Otro diciembre de pena
Por: Fernando Pérez Suárez
[email protected]

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Y llegó diciembre, el mes de lavar conciencias. Es la época en que salen los hipócritas para hacer una fiesta a la gente que olvidan 364 días al año. Y lo hacen con dinero exigido y les queda para varios meses.

Es el mes en que los “dirigentes populares” llegan a todas las instituciones para obligar a funcionarios que entreguen su dinero, a cambio de gritar su nombre en la reunión en que regalan lo que no les cuesta.
Es el mes que algunos pícaros hacen creer a los que menos tienen que es obligación de los demás a darles comida y regalos, lo que fomenta la pobreza de espíritu.
Es el mes que pretenden que nos gastemos hasta lo que no tenemos y nos empujan para diferir los “pagos sin intereses”. Es el mes que más mueve dinero en el Ecuador porque los medios nos inundan con las últimas novedades tecnológicas aplicadas a juguetes, vehículos, zapatos, electrodomésticos y otras cosas “que hay que adquirir”.
Es el mes que nos dicen que hay que comprar panes, dulces y juguetes importados, y nos tapan los ojos ante lo que hacen las manos de las reclusas y los discapacitados de la localidad, por ejemplo.Es el mes de las decepciones de miles de niños engañados por promesas y de su angustia de ver en los escaparates de las tiendas el juguete que no podrán tener.
Es el mes en el que debemos decir la verdad, de actuar con honestidad y hacer el firme propósito que los próximos 11 meses deben ser diferentes a este y todos los diciembres.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias