Actualizado hace: 931 días 13 horas 53 minutos
EDITORIAL
No hay que descuidarse de “El Niño”

De acuerdo a las últimos reportes de las entidades encargadas de observar el comportamiento del clima a nivel internacional, como los Centros Regionales del Clima (CRC), de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en especial del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno El Niño (CIIFEN), este fenómeno está alcanzando “niveles característicos de un episodio débil”.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Las opiniones de los expertos indican que se acerca al 70% las posibilidades de que se presente el fenómeno, con la intensidad anotada, antes de finales de febrero del 2015, persistiendo durante el primer trimestre de ese año. Sin embargo, las condiciones de cada zona pueden variar, influyendo en la fortaleza de “El Niño”, haciéndola más débil o aumentándola.
Pero, cualquiera sea la situación que toque, Ecuador debe estar preparado para enfrentarla, razón por la que las medidas de precaución dispuestas oficialmente por el Gobierno deben ser continuadas a objeto de que no nos tome desprevenidos.
Recordemos que si comunes inviernos intensos siempre nos traen sorpresas desagradables poniéndonos en serios apuros, mucho más será con precipitaciones copiosas y seguidas por la intervención de factores especiales como los que trae el fenómeno, aunque sea “débil”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias