Actualizado hace: 930 días 5 horas 49 minutos
Salud
Detectan seis casos de VIH entre Manta, Montecristi y Jaramijó

Con una caminata y una casa abierta se conmemoró el pasado lunes en Jaramijó el Día Internacional de la lucha con el VIH/Sida.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

La jornada inició a las 09h30 y fue coordinada por el municipio, Ministerio de Salud (MSP), concejales, la reina del cantón y reinas del grupo GLBTI.
Beatriz Delgado, del MSP, dio a conocer métodos de seguridad para prevenir enfermedades venéreas que son transmitidas por medio de relaciones sexuales.
 
contagios. Carlos Espinoza dio a conocer la cantidad de personas que se ha contagiado con el virus por desconocimiento y algunas veces por irresponsabilidad, al no protegerse correctamente.
“En este año fueron seis personas, entre Manta, Montecristi y Jaramijó, a las que se les detectó el virus del Sida, a tres les confirmaron la enfermedad y se sometieron al tratamiento correspondiente. 
Conmino a los jóvenes a que utilicen las debidas precauciones para protegerse, no solo de este virus sino de cualquier otra enfermedad venérea que afecte su vida”, dijo Espinoza.
Con entrega de folletos, de preservativos y breves explicaciones, se realizó además la casa abierta por parte del Ministerio de Salud.
La tarde del lunes en el auditorio municipal hubo charlas sobre las medidas de prevención del Sida.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias