Actualizado hace: 931 días 14 horas 21 minutos
Rocafuerte.
Maracuyá INIAP 2009 es más grande

Hoy desde las 10h00 en la comunidad El Cardón, de Rocafuerte, se realizará un día de campo para que los productores, agricultores periodistas y quienes estén interesados en el tema puedan conocer sobre la siembra de maracuyá y sus proyecciones, sobre todo de la variedad Iniap 2009.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Emilio Chonlong, director de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), mencionó que esta variedad se destaca por ser mucho más grande que la fruta tradicional que se conoce en la provincia. 
 
Explicó que de esta nueva variedad tres frutos hacen un kilo. Mientras que de la normal se necesitan seis unidades. Agregó las bondades productivas de la Iniap 2009, que, dijo, contiene más sólido saluble.
Proyectos. Indicó que ya hay 12 parcelas demostrativas diseminadas en la provincia para que los agricultores la conozcan. 
El objetivo del proyecto, explicó, es aumentar la producción además de implementar centros de acopio y una planta para procesar el jugo de esta fruta tropical y obtener pulpas y zumo que sirvan para la industria alimenticia.
Detalles. Mencionó que este tipo de proyectos se apega al cambio de la matriz productiva, permitiendo incrementar la producción de los agricultores y además asegurar el mercado para la venta de la fruta y luego darle un valor agregado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias