Actualizado hace: 929 días 20 horas 14 minutos
Pichincha.
Un nuevo carro para mejorar la recolección

Para el 2015 el municipio tiene previsto incorporar un nuevo recolector de basura, en vista de que la necesidad crece con el paso de los días en Pichincha.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

La Comisaría municipal de Aseo tiene a su cargo un solo compactador que realiza la recolección diariamente en la zona urbana, mientras que un volquete hace lo mismo en las parroquias rurales San Sebastián y Barraganete.
 
El alcalde Nilo Álava señaló que a la ciudad se la está atendiendo por etapas, pasando un día se hace en los sectores más alejados, en tanto que en la parte céntrica la recolección es diaria.
Álava indicó que los ciudadanos están avisados de los horarios de recolección y por eso la ciudad se la ve menos sucia.
En lo que respecta a las parroquias rurales, el volquete pasa dos veces por semana.
Recalcó que la incorporación del nuevo recolector y otros equipos es parte del proyecto del relleno sanitario, que es una exigencia del Ministerio de Ambiente a todos los municipios del país. 
David Vélez, quien tiene una tienda de abarrotes sobre la calle Luis María Pinto, dijo que la recolección viene siendo regular y cuando se daña el recolector, asiste el volquete.
Gema Zambrano, que posee un gabinete de belleza en la calle 12 de Octubre, dice que el recolector pasa muy temprano y además no tienen horario fijo y se quejó del barrido que se ejecuta en la urbe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias