Actualizado hace: 935 días 5 horas 9 minutos
Salud
Tener un control sobre la diabetes es algo fundamental

Comer sano, controlar el peso, hacer ejercicio, hacerse exámenes de azúcar en la sangre, visitar al médico regularmente, son cuidados que debe tener una persona que padece de diabetes.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Gabriela Muñoz, médico general, señala que alrededor de esta enfermedad giran varios mitos. Ante esto Muñoz sostiene que uno de los más comunes es si la diabetes es contagiosa y se produce por comer dulces en exceso. “La diabetes no se contagia, y consumir grandes cantidades de dulces es un factor fundamental para que el nivel de azúcar en la sangre aumente, y pueda desencadenar la enfermedad”, explica. 
Stephania Párraga, médico general, indica que la enfermedad puede ser hereditaria o adquirirse por el estilo de vida que se lleva. 
Párraga comenta que la persona que padece la enfermedad la puede controlar a través de una dieta adecuada, con ejercicios, medicación y acudir al médico para  llevar un  control adecuado de la misma. 
Asimismo, expresa que  uno de los síntomas que presentan las personas con diabetes es la pérdida de peso exagerada, ganas de ir al baño constantemente, tienen mucha sed y hambre. 
Otro de los mitos es que las mujeres diabéticas no pueden tener hijos. Gabriela Muñoz sostiene que por lo general no es recomendado, pero que de darse el caso, sería un embarazo de alto riesgo. Párraga concuerda con Muñoz, y agrega que un hijo de madre diabética podría nacer con tendencia al aumento de peso, asimismo dice que las mujeres que tienen diabetes no tendrían un parto normal, y lo adecuado sería que se sometan a una cesárea. 
Se dice que la persona con diabetes solo puede comer pequeñas cantidades de alimentos con carbohidratos, tales como pan, papa y fideo. Párraga señala que estos alimentos no se recomiendan porque la grasa contribuye a que la enfermedad se desarrolle más, y lo mismo el consumo de chocolate, indica que no es conveniente, por lo que se recomienda dejarlo fuera de la dieta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias