Actualizado hace: 937 días 5 horas 6 minutos
Serie A
El Manta FC va por el milagro

En las filas del Manta hay una frase que se ha hecho recurrente: “a Milagro vamos por el milagro”.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 06:00

Y es que el partido contra Emelec se jugará en la ciudad de Milagro, ya que el estadio George Capwell está suspendido.
Para muchos, como el técnico Jorge Alfonso, ante los “eléctricos” será un partido vital para mantener la categoría. 
Según los cálculos del entrenador argentino, contra los “millonarios” no se puede perder, “necesitamos ganar los nueve puntos que quedan”, dice.
Los “atuneros” esperaban una caída de los azules ante Liga de Loja, el miércoles, para que el equipo guayaquileño quedara fuera de competencia para ganar la etapa, lo que no pasó, ya que venció dos a cero. Con esta victoria Emelec se puso en camino y está a dos puntos de Independiente del Valle, y por eso no irá a regalar nada.
“Ellos harán su trabajo saliendo con todo porque necesitan los tres puntos para seguir en pelea por ganar la etapa”, declaró el defensa Xavier Arreaga, quien será titular en el centro de la zaga junto al juvenil Ronny Santos.
Según Arreaga, su trabajo será marcar de cerca a los ofensivos “eléctricos”. 
“No hay que descuidarse ni dejarlos arrancar”, declaró el defensor guayaquileño, de 20 años, y quien fue una de las figuras en el recordado triunfo ante Barcelona en condición de visita, hace seis fechas. En esa ocasión Arreaga pudo neutralizar al temido delantero “canario” Ismael Blanco.
El equipo. En el estadio Jocay la mañana de ayer el Manta realizó la práctica de fútbol formal para definir el equipo que enfrente este domingo a Emelec  por la antepenúltima fecha.
La única duda está en la delantera, ya que se probó a Luis Loor y a Luis Mina Casierra. 
Loor ha bajado su nivel en los últimos tres partidos y Casierra marcó un gol en la pasada fecha. El resto del equipo será el mismo que goleó 3-0 a Mushuc Runa en el estadio Jocay en la fecha anterior.
En los últimos seis años en que el Manta ha estado en Serie A, Emelec, jugando de local, ha ganado cinco partidos, ha empatado tres y una victoria fue para el Manta. Fue en el 2012 en el estadio Capwell por 2-0 con goles de Roberto Mina y Carlos Garcés.
De ese equipo titular que derrotó a los “millonarios” en el Capwell sólo dos siguen en el Manta: Jefferson Sierra y Santiago Calle. Ninguno jugará como estelar este domingo en Milagro.
Ese año Efrén Mera, referente celeste, formaba parte de los “eléctricos” e ingresó en el minuto 67.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias