Actualizado hace: 931 días 9 horas 46 minutos
Fútbol
Apretada batalla en la “A”

Independiente, Barcelona y Liga de Quito siguen en la pugna por la final del campeonato, mientras que Emelec busca el título.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Independiente, con 40 puntos, uno más que Barcelona, dos más que Emelec y tres más que Liga, recibirá este sábado a las 17h00 a El Nacional, que también alienta la esperanza de alcanzar un boleto para la próxima Copa Sudamericana. 
Entretanto, los “toreros” visitarán ese mismo día, pero a las 19h00, a Liga de Loja, a la espera de un triunfo y de un resbalón de los sangolquileños para apoderarse del primer puesto de la tabla de posiciones. 
Para este encuentro, el volante “canario” Matías Oyola no podría llegar, debido a una molestia de la que aún no se recupera, según el médico Bosco Mendoza.
Una derrota de Independiente y también de Barcelona allanaría el camino para el ganador de la primera etapa, Emelec, que continúa en su propósito de ganar la segunda vuelta  para retener en forma directa el título local que ostenta desde el año pasado. 
El cuadro azul recibirá el domingo a las 16h00 al Manta, que tiene una de las últimas posibilidades de salvar la categoría con miras a la próxima temporada. 
Gustavo Quinteros, DT de Emelec, no ocultó su malestar al no poder jugar su próximo partido como local en el estadio Capwell. Los “millonarios” jugarán en el estadio Los Chirijos de Milagro.
“Es un lugar donde el piso y el estadio no es el mejor para nosotros, en nuestro estadio nos sentimos mucho más seguros. Pero trataremos de ganar contra todo”, dijo Quinteros.
Por su parte, Liga de Quito se enfrentará a uno de sus tradicionales rivales, el Deportivo Quito, que si bien está penúltimo, ha prometido salir por la victoria. Este cotejo se jugará a las 11h30 del domingo.  
La jornada comenzará hoy a las 12h00 con el duelo entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias