Actualizado hace: 931 días 20 horas 2 minutos
Mundial 2015
Retorno triunfal de la ‘Tri’ femenina

La selección femenina de Ecuador arribó ayer al país tras clasificar al Mundial Canadá 2015.

Viernes 05 Diciembre 2014 | 04:00

Después de la histórica victoria ante Trinidad y Tobago, las tricolores compartirán con sus familiares las fiestas de Navidad y de fin de año hasta la nueva convocatoria, con miras a participar en el Mundial, previsto entre el 6 de junio y el 5 de julio del 2015. 
En una publicación de diario El Comercio de Quito, la entrenadora Vanessa Aráuz contó que las jugadoras volverán a reunirse en ciclos de trabajo entre enero y marzo. 
Ella elogió el trabajo de anteriores entrenadores de la Selección y el apoyo que recibieron del Ministerio del Deporte y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 
El cuerpo técnico ajustará en estos días el plan que elaboraron semanas atrás. Éste deberá cruzarse con la Coordinación General de la Federación. Una de las propuestas es desplazarse a Estados Unidos y quedarse 15 días en ese país. “Ese es nuestro propósito para darle continuidad al plantel”, reveló. 
En ese período también las seleccionadas jugarán el torneo nacional de clubes. La primera concentración extensa del plantel será en marzo. Y desde el 15 de abril se quedarán un mes en la Casa de la Selección, detalló la nota del medio quiteño.
Cabe destacar, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol les prometió a las seleccionadas hacer gestiones para mantener el campeonato nacional y también les entregará un premio por la clasificación. “Creo que serán USD 2.000 para cada deportista, esa propuesta será presentada por el presidente (Luis Chiriboga) al Directorio, en los próximos días”, agregó el coordinador de selecciones Vinicio Luna.
Manabita. La jugadora Valeria Palacios es la única manabita en la Tricolor femenina y hoy arribará a Portoviejo, donde esperará su posible convocatoria para el Mundial de Canadá del próximo año. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias