Actualizado hace: 930 días 12 horas 17 minutos
Correa dice que no a propuesta del metro

El presidente Rafael Correa calificó de “poco coherente” la propuesta que recibió el pasado lunes del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para continuar con el proyecto de construcción del Metro para esa ciudad.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

“El señor alcalde me ha presentado el lunes una propuesta que básicamente, con mucha elegancia y cortesía, me dice: Oiga usted pague el resto ($ 450 millones); hay que ser poco coherente, por un lado se bajan impuestos, porque esa fue su oferta de campaña y eso fue lo que eligió el pueblo quiteño en la urnas y respetamos esa decisión, pero no podemos ser incoherentes, bajamos impuestos y usted me pasa más dinero. El Municipio tiene instrumentos para generar más recursos y financiar lo que haga falta para el Metro, nosotros nos ratificamos en los $ 750 millones que siempre ofrecimos”, anunció el mandatario.
Miedo. Lo que sí, es que el mandatario ratificó que solo le destinará los $ 750 millones para dicho proyecto, suma que inicialmente ofreció. 
Correa le sugirió al Municipio de Quito que aplique los instrumentos con los que cuenta para generar los $ 450 millones que le faltan, ya que el Gobierno no le entregará más recursos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias