Actualizado hace: 930 días 12 horas 3 minutos
Jorge Zambrano Garcí
Evaluando 2014

A lo positivo que viene realizado los seis primeros meses del Ing. Agustín Casanova sugiero lo siguiente:

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

 Se debe seguir realizando la demolición de bienes vetustos localizados en las calles céntricas de Portoviejo y que no merecen ser restauradas. Se instalen  21 semáforos más a los 8 que instalo el Club Rotario Portoviejo. que se mantengan los actuales que están funcionando mal. Que la empresa municipal de agua potable instale los medidores que faltan con cargo a los usuarios y todos paguemos el consumo de agua potable con medición técnica. Que se contrate una señalización en vallas publicitarias en los lugares que demanda la ciudadanía que no residiendo en Portoviejo llegan a la capital y merecen estar medianamente orientados. Que se haga notar la presencia de policías municipales en las calles y mercados de la ciudad.

Al gobierno provincial que actualice los letreros que la ley de contratación pública ordena con visibilidad donde debe constar el monto de la obra, plazo, costo, nombre del contratista y del fiscalizador en cada una de las obras que realiza en la ciudad de Portoviejo, para referirnos solo a la capital provincial.
Que se asfalte la calle que sale del puente Bellavista, mano derecha Las Orquídeas y llegue al paso lateral.
Que se termine el parque forestal. Que tome con más oportunidad lo relacionado al rio Portoviejo en lo que se refiere al mantenimiento de sus riveras y vegas y que se inaugure la draga comprada  Que logre la autorización del ministerio de transporte para que no solo los ciudadanos de Portoviejo paguemos peaje, sino el resto que ocupamos las vías y no haya excepciones. Debe actualizar las gestiones que conlleve a la construcción de los espigones y muelles en Crucita, única forma de lograr una defensa de su malecón.
Sería también necesario que el Gobierno Provincial concrete en documentos al municipio de Portoviejo lo relacionado a los terrenos donde está construido el aeropuerto, para que este a su vez decida lo más conveniente a la capital provincial con las atribuciones legales que le da el COTAD. El señor Prefecto, que con buen criterio está construyendo el anillo vial de Portoviejo, en lo que se refiere al puente del Guabito, en dicha curva deberá ingeniarse técnicamente un distribuidor de transito que sea operativo, controlado las 24 horas del día por la gran circulación vehicular que se tiene allí.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias