Actualizado hace: 931 días 15 horas 7 minutos
GIR
Previenen sobre el uso de explosivos

La explosión de un pollo ocasionó gritos entre aproximadamente 60 estudiantes que presenciaron una demostración de las consecuencias que puede ocasionar el uso de juegos pirotécnicos.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

Esta actividad, que se realizó en las instalaciones del comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Manabí, es parte de la campaña de concienciación que emprende la Policía Nacional, a vísperas de las festividades de Navidad y fin de año.
El teniente Diego Escobar, miembro del GIR, fue el encargado de brindar una breve charla de orientación sobre el uso de pirotecnia. 
“Queremos simular que aquel pollo es una de nuestras manos. Hace cuatro años nosotros iniciamos una campaña, en donde había aproximadamente 200 niños sin dos dedos de sus manos por la utilización de explosivos. Queremos que ustedes entiendan lo nocivo que puede resultar hacer uso de esto”, indicó el uniformado.
“Esta demostración ha sido buena, por lo menos a mí ya no me dan ganas de comprar los explosivos, es increíble cómo puede ocasionarnos tanto daño, no volveré a comprar eso”, dijo el estudiante Edwin Otero, de la unidad educativa Juan León Mera.
El capitán Pablo Salazar hizo un llamado a la ciudadanía para que no exista más uso de material pirotécnico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias