Actualizado hace: 935 días 13 horas 12 minutos
Control
Los cuidadores bajo la lupa

Robos, consumo de droga y problemas de conducta busca erradicar el municipio en varios puntos del centro de Manta que se utilizan para el parqueo vehicular.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

Ayer cerca de 40 personas, entre mujeres y hombres dedicadas al cuidado y lavado de carros en los sectores que la anterior administración reguló para el parqueo, se reunieron con autoridades municipales para conocer las reglas de trabajo que deberán cumplir desde ahora.
Una de ellas es que los propios cuidadores de carros cuiden su área de trabajo y depuren el número de compañeros que afectan a quienes trabajan honestamente en estos espacios, se indicó en la reunión.
Igualmente tienen prohibido el lavado de carros en la vía púbica. “Este trabajo lo podrán ejecutar dentro de un predio o garaje privado, si es que lo tienen a disposición”, les advirtió la comisaria de Servicios Públicos, Carmen Cárdenas, quien junto a Vicente Cevallos, de la Corporación de Seguridad Ciudadana, y otras autoridades municipales y de tránsito dirigieron la reunión.
La Comisaría de Turismo para este mes prepara un cursos de relaciones humanas y atención al cliente para estas personas.
CONDUCTA. Vicente Cevallos manifestó que en la mayoría de las zonas reguladas, hay abusos y hasta delincuencia por parte de quienes ofrecen por cuenta propia la vigilancia de los vehículos. 
“Tenemos un promedio semanal de  cerca de 30 reclamos de ciudadanos por robos de accesorios, rayones a los carros y la falta de respecto, porque el dueño del vehículo se niega a pagarles”, agregó.
30 de ellos colaborarán con la venta de tarjetas electrónicas para regular y controlar el parqueo vehicular en el nuevo año, agregó.
Cevallos señaló que no darán tregua a estas personas, para ello, han activado con el respaldo policial un plan de control diario en estas zonas.
Cuidadores. Luis Macías, quien tiene 15 años cuidando carros en el sector de la Plaza Cívica, reconoció  que un gran porcentaje de los cuidadores en el sector tienen problemas de conducta.
Indicó que por esa razón se quedarán sólo cinco de los 15 que laboran en este sector.
“Vamos a cuidar la confianza que nos entregan los clientes”, agregó.
APOYO. El ciudadano Daniel Alcívar señaló que era hora de que se ponga mano dura a los cuidadores de carros para evitar tanto perjuicio con el robo de accesorios y los rayones cuando no se les paga lo que ellos exigen.
Él recordó que el sector del colegio Stella Maris se le robaron la radio de su vehículo, que luego lo recuperó en manos de los mismos cuidadores de la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias