Actualizado hace: 936 días 1 hora 51 minutos
Acusan a Machado de conspiración

El Ministerio Público venezolano (MP) imputó a la opositora María Corina Machado el delito de conspiración, castigado con penas de ocho a 16 años de cárcel, en relación con un supuesto plan para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

La Fiscalía imputó a Machado “por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República”, que “tenía como propósito perturbar la paz del país”, indicó un comunicado del MP.
Machado compareció ayer a una audiencia en la Fiscalía en la que la fiscal Katherine Harington le imputó el delito de conspiración.
Detalles. El caso fue denunciado a finales de mayo por el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Con anterioridad a la publicación de los supuestos correos que le implicaban en el magnicidio, Machado fue despojada de su condición de diputada después de que intentara participar en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de la representación de Panamá. “Yo no tengo miedo”, dijo la exparlamentaria, que aseveró que su próximo paso es “la lucha cívica, firme apasionada y consciente”.
“Nuestra única opción es luchar y conquistar la democracia y la libertad”, añadió.
Machado explicó que se negó a declarar ya que lo había hecho ya en el pasado, cuando fue citada en calidad de testigo por este mismo asunto.
El abogado encargado de la defensa de la opositora, Tomás Arias, explico que en esta ocasión “no se le dictó ninguna medida adicional que restrinja su libertad”, distinta a la que ya pesa sobre la diputada por imputaciones anteriores.
Según Arias, a Machado se le dictó el 18 de junio una prohibición de salida del país por su presunta relación con la violencia en las protestas registradas a principio de año en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias