Actualizado hace: 931 días 6 horas 56 minutos
Sepultan a joven que murió por defender a otras dos mujeres

Alemania despidió con emoción a Tugce Albayrak, una estudiante germano-turca que se ha convertido en símbolo del coraje cívico, pues perdió la vida después de mediar en un presunto caso de acoso a otras dos muchachas que se vieron acorraladas por varios hombres.

Jueves 04 Diciembre 2014 | 04:00

 En el templo se habían concentrado centenares de personas, entre familiares, amigos, vecinos, compañeros de estudios y desconocidos, que se acercaron a rendirle homenaje.

Tugce murió el pasado viernes, tras casi dos semanas en coma y después de que los médicos certificaran su muerte cerebral, cuando sus padres decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían en vida artificial, justo el día de su cumpleaños.
“Ella demostró coraje y valentía moral de manera ejemplar, mientras otros preferían mirar hacia otro lado”, afirmó el presidente del país, Joachim Gauck. 
De momento se desconoce si la causa del fallecimiento fue el golpe que le propinó su agresor, un joven de ascendencia serbia de 18 años ya detenido, o si murió por el fuerte impacto recibido al caer al suelo al ser derribada por éste en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida de Offenbach, en el “Land” de Hesse.
El agresor de Tugce está detenido para las investigaciones. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias