Actualizado hace: 930 días 11 horas 20 minutos
Machado queda en libertad tras ser acusada de conspirar contra Maduro

La dirigente María Corina Machado, férrea opositora del Gobierno de Nicolás Maduro, salió hoy de la Fiscalía sin restricciones de libertad luego de haber sido acusada de "conspiración" por un supuesto plan para matar a Nicolás Maduro.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 18:11

"Acabo de ser imputada por el delito de conspiración, es un delito que tiene una pena de hasta 16 años de prisión, todas, absolutamente todas las pruebas son falsas y desde luego las he rechazado", dijo Machado a los periodistas al salir de la sede del Ministerio Público en Caracas.
"Yo no tengo miedo", dijo la exparlamentaria, que aseveró que su próximo paso es "la lucha cívica, firme apasionada y consciente".
"Nuestra única opción es luchar y conquistar la democracia y la libertad", añadió.
Machado explicó que se negó a declarar hoy ya que lo había hecho ya en el pasado, cuando fue citada en calidad de testigo por este mismo asunto.
El abogado encargado de la defensa de la opositora, Tomás Arias, explico a Efe que en esta ocasión "no se le dictó ninguna medida adicional que restrinja su libertad", distinta a la que ya pesa sobre la diputada por imputaciones anteriores.
Según Arias, a Machado se le dictó el 18 de junio una prohibición de salida del país por su presunta relación con la violencia en las protestas registradas a principio de año en el país.
El Ministerio Público venezolano (MP) imputó hoy a Machado por la presunta comisión del delito de "conspiración" luego de haber sido vinculada a un supuesto plan para asesinar al presidente Maduro denunciado a finales de mayo por el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
En esa oportunidad, Rodríguez mostró varios correos atribuidos a Machado donde se podían leer mensajes con otros opositores en los que se decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro".
Poco después la misma Machado reconoció que los correos correspondían a sus cuentas, pero aseguró que ya no usaba esas direcciones y que ella no quería ni un magnicidio ni un golpe de Estado sino la renuncia de Maduro. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias