Actualizado hace: 930 días 19 horas 44 minutos
Alerta ante robos en Manta

La Policía pide a los habitantes de Manta reforzar las seguridades de las casas porque en diciembre aumentan los robos.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

Después de que los delincuentes entraron a la vivienda de María Intriago para robarle un cilindro de gas, ella invirtió 25 dólares en comprar candados para reforzar las puertas y ventanas de su hogar.

Mientras que Julia Zambrano, quien vive en el barrio Jocay, decidió hacer un crédito bancario de mil dólares para construir el cerco de su casa, tras ser víctima del hampa.

Antonio Solórzano, quien habita en el centro de Manta, adquirió un foco con mayor potencia para mantener alumbrado el patio de su casa con un solo fin: ahuyentar a los delincuentes.
El último robo a domicilio que fue denunciado en esta semana en la Policía Judicial sucedió en Monterrey de Montecristi, cuando entraron a la casa de un ciudadano y se llevaron dos televisores valorados en 600 dólares. Mientras que  el lunes se le llevaron mil dólares en zapatos y perfumes a un habitante del barrio San Rafael de Jaramijó. Además le robaron 200 dólares en efectivo.
Miedo. El mayor de policía Marcelo Rocha, explicó que la mayoría de los delincuentes busca celulares, computadoras y televisores en las casas. 
Entre los objetos más robados también constan las tabletas, prendas, cilindros de gas y tostadoras. Debido a que en diciembre aumentan los robos en las viviendas, el oficial recomienda a los ciudadanos reforzar las puertas y ventanas. Además pide a los habitantes de Manta, Montecristi y Jaramijó que antes de salir de viaje recomienden la casa a un vecino. 
“También puede acudir al retén más cercano para que los policías realicen controles periódicamente en los alrededores de la vivienda”, expresó Marcelo Rocha. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias