Actualizado hace: 930 días 13 horas 2 minutos
SERVICIO
Empresa de agua adeuda USD 360 mil

La situación económica de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto López (Epmapa-pl) preocupa a los administradores, que buscan soluciones a corto y largo plazo.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

 
“La deuda con la que la empresa va a concluir el presente año fiscal es de 361 mil dólares. Recibimos de la anterior administración cerca de 200 mil dólares en deuda” dijo Alberto Falconí, gerente de la empresa.
Ante esta situación, el alcalde Miguel Plúa, delegados de la Secretaría Nacional del Agua,  del Servicio de Contratación de Obras y otras autoridades analizaron en días pasados la situación económica de la empresa y del  sistema de agua Ayampe-Puerto López-Machalilla.
Igualmente se informó que en la presente administración de la institución la deuda se ha incrementado en 40 mil dólares, debido a la inversión en la adquisición de equipos para el mantenimiento del sistema de agua Ayampe - Puerto López.
“Esperamos seguir avanzando una vez que se aplique el Plan de fortalecimiento, en el que consta el mejoramiento y complementación del sistema de distribución y del sistema eléctrico”, dijo.
Se estima que se requieren además 278 mil dólares para el mejoramiento de la distribución y 128 mil dólares para el mejoramiento eléctrico de la planta de tratamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias