Actualizado hace: 931 días 22 horas 12 minutos
EDUCACIÓN
El colegio 5 de Junio intervenido

Varios profesores y conserjes del colegio 5 de Junio son reubicados en otros planteles donde existen más necesidades.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 03:00

 
Este proceso es parte de la intervención a la que está sometida esta institución educativa desde el 6 de enero de este año, señaló Ligia Arias, coordinadora del Distrito de Educación Manta.
La funcionaria explicó que el plantel fue intervenido por diferentes situaciones  que impedían mantener el orden para desarrollar los cambios que exige la revolución educativa.
“Empezamos primero por el cambio de rector, luego con el control académico y de los estudiantes, el saneamiento del plantel, y ahora con la reubicación de los maestros y conserjes”, señaló.
Arias indicó que la transformación final será la parte física con la Unidad del Milenio, que ya está en proceso de adjudicación.
 
 cambios. En el colegio se informó que  cinco maestros con nombramiento  serán reubicados en otros planteles.
También dos odontólogos que  trabajaban en este centro educativo han sido trasladados a otros planteles. Uno de ellos ahora ofrece sus servicios de ocho horas en el colegio del Milenio de la ciudadela Ubirríos 1.
También se informó que de los 12 conserjes que tiene este plantel, tres están en lista para servir en escuelas y colegios que requieren de este personal.
Una de las autoridades de este plantel señaló que estos cambios no afectan los derechos laborales ni el trabajo en las aulas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias