Actualizado hace: 936 días 20 horas 27 minutos
Netanyahu pide nuevas elecciones

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cesó a los ministros de Finanzas, Yair Lapid, y de Justicia, Tzipi Livni, en una decisión con la que ha puesto fin a su tercer Gobierno y que conducirá a Israel a elecciones anticipadas en marzo o abril.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

 “Livni y Lapid han intentado sabotear mi Gobierno (...) No toleraré más oposición desde dentro (...) Los ciudadanos merecéis un Gobierno nuevo, estable y amplio”, dijo Netanyahu en una rueda de prensa. 

Según el Primer Ministro, ambos torpedearon las tres políticas más importantes de su Gobierno: luchar contra “el programa nuclear de Irán”, conseguir que “los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío” y “seguir construyendo en Jerusalén” este, que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado.
“Es difícil hacer todo lo que hay que hacer por el bienestar de los ciudadanos (israelíes) con esta coalición fragmentada”, agregó Netanyahu al anunciar que recomendará al Parlamento un proceso electoral “lo antes posible”. 
Según los medios locales, la Cámara estudiará hoy  el proyecto de ley preliminar para su disolución y el lunes próximo estará aprobada la ley, con lo que pondrá fin a una de las dos legislaturas más cortas de la historia política israelí.
Las elecciones se celebrarán en próximo marzo, o a más tardar a principios de abril, pero sin que previsiblemente se resuelva el grave problema de gobernabilidad que afecta a Israel, según advierten los analistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias