Actualizado hace: 931 días 2 horas 42 minutos
Tosagua
Un nuevo cementerio es la prioridad; el actual está colapsado

Más de un tosagüense ha mostrado su inconformidad por la falta de un nuevo cementerio público. El que existe está colapsado e incluso existen tres procesos legales, ya que hay familias que están reclamando que sobre el espacio o tumba de su pariente han construido otra bóveda

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 03:00

José Zambrano, administrador de cementerios y parques del Municipio, explicó que actualmente hay mayor orden, ya que existe una ordenanza que obliga al familiar de un fallecido a solicitar el permiso de construcción de la bóveda, anteriormente lo hacían directamente y eso originó los problemas.
Dijo que desde que asumió esa administración ha tenido más 60 casos, en la fiscalía hay tres en proceso investigativo, donde a través de un especialista se determinará si realmente debajo de las bóvedas construidas existen otros cadáveres.
Argumentó que la construcción de un nuevo cementerio es prioridad, ya que el actual tiene como mínimo 150 años. Hace dos meses se hizo un catastro y se determinó que hay 4.500 bóvedas y quedan 120 libres, pero ya tienen dueños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias