Actualizado hace: 931 días 21 horas 1 minuto
Figuras que destacan en la Copa El Diario

Para la fase final de la XXI edición de la Copa el Diario, a jugarse del 10 al 14 de diciembre, son varios los participantes llamados a convertirse en figuras y candidatos a mejor jugador del 2014, cuando el evento cumpla 20 años.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

Entre los candidatos están los goleadores de Portoviejo, Anthony Chávez Macías; de Tosagua, Orley Hidalgo Lucas y de Junín, Víctor Briones Zambrano, que fueron letales en las eliminatorias.
Chávez e Hidalgo tienen 6 tantos cada uno y el tercero tiene 5. También estarán en vitrina los hábiles delanteros de Pedernales  Ramón Ramírez Olives; y de Bolívar, Vicente Chávez Párraga, con 5 y 4 tantos cada uno.
Pero no sólo los goleadores tendrán espacio en esta fase. También el volante de Chone,  Iván Giler, un exquisito con el balón, así como el mediocampista de Portoviejo Miguel Gorozabel  Alcívar; a ellos se suma el ya conocido Néstor Cevallos Dueñas, de Jama, mejor jugador en el 2012 y que podría establecer un récord con dos nominaciones.
MEJOR ARQUERO. El arquero de la representación de Jama, Yandry Proaño Martínez, fue el único portero en mantener su valla invicta en los cuatro partidos jugados en el Grupo Cinco; le sigue en méritos el  guardameta de Bolívar, Walter Ganchozo Lucas, con 2 tantos en tres encuentros.
Las selecciones finalistas son Tosagua, Chone, Junín, Portoviejo, Pedernales, Bolívar, Olmedo y Jama.
NO HAY FAVORITOS. A juicio del exjugador de Liga de Portoviejo y actual coordinador de la Copa El Diario, Ramón Ormaza Solórzano, en la presente edición no hay los llamados favoritos para ganar el XXI trofeo, a jugarse del 10 al 14 de diciembre en el estadio Reales Tamarindos.
Sin embargo, destaca las campañas en las eliminatorias de las selecciones de Junín y Portoviejo, que fueron los únicos equipos  en ganar la totalidad de los puntos en juego, pero asegura que ese no es un indicador como para colocarles el letrero de favoritos.
“Tuvimos una excelente eliminatoria donde se vieron jugadores con gran talento, que con seguridad llegarán al fútbol profesional si siguen con disciplina y profesionalismo esta carrera, que hoy por hoy es muy rentable”, comentó Ormaza. 
POR EL RÉCORD. Los goleadores de las eliminatorias irán a la fase final tras el récord establecido en el 2010 por Paúl Alvarado de Jama, que hizo 9 tantos en la categoría sub-14. Hay que anotar que ninguno de los goleadores de la fase clasificatoria han sido máximos anotadores de la fase final.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias