Actualizado hace: 935 días 5 horas 1 minuto
Estados Unidos
Multa de 89.000 dólares a venezolano que bromeó con tener explosivos en Miami

Una jueza de Miami (EE.UU.) impuso una multa de 89.000 dólares a un venezolano que en octubre pasado bromeó con que llevaba explosivos en su equipaje, lo que provocó que las autoridades declarasen una alerta de seguridad en dos terminales del aeropuerto internacional de esta ciudad, informó hoy una fuente judicial.

Martes 02 Diciembre 2014 | 10:04

La mayor parte del dinero que deberá desembolsar Manuel Alberto Alvarado, de 60 años, servirá para reembolsar el retraso que ocasionó en los vuelos de cinco líneas aéreas del aeropuerto internacional de Miami (MIA), recogió el canal NBC 6.
Alvarado, cirujano de profesión y que permanece en EE.UU. bajo libertad de fianza de 50.000 dólares, enfrentaba en un principio cargos criminales por afirmar que tenía explosivos en su equipaje y luego señalar que se trataba solo de una broma.
Sin embargo, finalmente, la Fiscalía decidió no presentar cargos formales por una amenaza de falsa bomba contra Alvarado, quien se disculpó por escrito de sus acciones.
"Estoy avergonzado y siento la estupidez que dije. Lo siento mucho", escribió el médico venezolano.
Los fiscales habían indicado en la acusación que no es ninguna broma asustar y causar demoras en los vuelos y obligar al cierre durante unas tres horas de dos de las terminales del aeropuerto, debido al temor de que hubiera explosivos.
Tras la supuesta amenaza, los agentes desplegaron un operativo, pero no hallaron explosivos.
El abogado de Alvarado había negado en un principio que su cliente dijera que tenía explosivos en su equipaje minutos antes de abordar el miércoles un avión y aseguró que se trató de un "malentendido".
Alvarado, quien no tiene antecedentes criminales, iba a embarcar en el MIA en un vuelo de la aerolínea Avianca con destino a Colombia. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias