Actualizado hace: 936 días 17 horas 8 minutos
General que fue secuestrado pide baja del ejército

El general colombiano Rubén Darío Alzate, liberado el domingo por las FARC tras un secuestro de catorce días, dijo ayer que pidió su baja del Ejército y reveló que durante su cautiverio fue esposado y amenazado de muerte por la guerrilla.

Martes 02 Diciembre 2014 | 04:00

 “Por mi honor militar como primera virtud del soldado que he respetado sirviendo por más de 33 años de entrega y desprendimiento a nuestra patria, y por el amor y respeto a nuestra institución militar que por este hecho se ha visto afectada, he solicitado al Gobierno Nacional mi retiro del servicio activo”, dijo el oficial en su primera aparición ante la prensa.

 
Detalles. Durante su intervención en el Hospital Militar Central de Bogotá, Alzate explicó que su secuestro el 16 de noviembre en el remoto caserío de Las Mercedes, en el departamento del Chocó (oeste), se produjo cuando hacía, de civil y desarmado, una “aproximación” a la comunidad como parte de un programa de desarrollo económico de la zona. 
 
Explicaciones. De su parte la Fiscalía colombiana citó para una “entrevista” a Alzate, al cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, aunque no ha definido la fecha y el sitio en donde se realizará la diligencia con los tres exsecuestrados que aún se encuentran en el Hospital Militar de Bogotá en donde son sometidos a valoraciones médicas y psicológicas.
También el presidente Juan Manuel Santos, pidió a las fuerzas militares y al propio uniformado, “decirle al país la verdad de lo que llevó a la retención por parte de las Farc”, así lo indicó en el programa Agenda Colombia, donde semanalmente se pronuncia sobre varios temas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias