Actualizado hace: 937 días 10 horas 59 minutos
Controlarán el uso de pistas privadas

El Ministerio del Interior anunció controles sobre la utilización de las aproximadamente 2.500 pistas de aterrizaje privadas que funcionan en haciendas en el país.

Martes 02 Diciembre 2014 | 04:00

 La información la proporcionó ayer el ministro José Serrano en una rueda de prensa.

Dijo que el Gobierno exigirá a los dueños de las hacienda que justifiquen la necesidad de tener una pista de aterrizaje privada.
Si no las legalizan, serán cerradas, advirtió.
Las autoridades incautaron dos avionetas con cargamentos de drogas durante el fin de semana, en acciones ejecutadas en la provincia de Los Ríos, según las informaciones oficiales.
En el operativo “Duro Amanecer”, realizado en la hacienda La Clementina -que fue embargada al empresario Álvaro Noboa y después entregada a los extrabajadores- se decomisaron 486 kilos de cocaína, indicó la Policía. Los uniformados indicaron que agentes infiltrados determinaron la fecha en la que se prevía el aterrizaje de una avioneta. Una vez que eso ocurrió, actuaron.
Los informes señalan que en este operativo la Policía detuvo a diez personas, entre ellas dos mexicanos, dos colombianos y un policía en servicio activo.
Otro operativo. En el operativo “Cosmos”, también los policías incautaron una avioneta, esta vez en la hacienda Mocache.
Las autoridades señalaron que después de ocho meses de investigaciones dieron con los presuntos traficantes. En esta acción fueron detenidas 16 personas, entre ellas un colombiano, de quien, se dijo, se investiga si lidera la organización.
El ministro Serrano aseguró que en el año 2013 las autoridades incautaron 54,26 toneladas (54.260 kilos) de drogas. En lo que va del 2014 la cantidad es ligeramente inferior, pues se han aprehendido 53,91 toneladas de sustancias prohibidas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias