Actualizado hace: 937 días 7 horas 2 minutos
CNE niega entrega de formularios al colectivo Compromiso Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó, en sesión ordinaria, el pedido de entrega de formularios para la recolección de firmas al colectivo “Compromiso Ecuador”, con los cuales planeaban promover la realización de una consulta popular sobre la reelección indefinida y otras reformas constitucionales.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 19:36

"CNE resolvió negar pedido de entrega de formularios para consulta popular al ciudadano Carlos Padrón,  por no cumplir con lo establecido en el art. 100 de Ley de Garantías Jurisdiccionales y no cuenta con el dictamen de procedimiento (de la) CC (Corte Constitucional)", explicó el organismo en su cuenta Twitter.
El organismo agregó que la agrupación no cumplió con dictamen favorable de Corte Constitucional (CC), por no cumplir artículo100 de la Ley Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, y no contar con el dictamen de procedimiento de la Corte Constitucional, que señala: "Todo proyecto de enmienda o Reforma Constitucional debe ser enviado a la Corte Constitucional para que indique cuál de los procedimientos previstos en la Constitución corresponde, especificando que cuando la iniciativa provenga de la ciudadanía debe hacérselo antes de dar inicio a la recolección de las firmas requeridas para la respectiva convocatoria a Referendo".
El ex candidato presidencial Guillermo Lasso, quien encabeza Compromiso Ecuador, dijo a través de Twitter: "El CNE dio las espaldas a los ciudadanos. Mañana nos pronunciaremos al respecto".
En la mañana del lunes, el exbanquero había escrito "exigimos al CNE que nos entregue los formularios para iniciar la recolección de firmas. No se puede permitir que se le dé la espalda al pueblo y se ignore su deseo de ser consultado. Todos los ecuatorianos #QueremosFirmar".
La semana pasada, el CNE negó también la entrega de formularios al Partido Sociedad Patriótica.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias