Actualizado hace: 931 días 10 horas 11 minutos
ARTE
Innovan en artesanías

El taller de la Fundación Rostro de Jesús, ubicado en la ciudadela Urbirríos, involucra a personas con discapacidad en la elaboración de artesanías.

Martes 02 Diciembre 2014 | 04:00

 
Éstas son hechas con los cachos de vacas que el camal municipal entrega gratuitamente a la fundación.
Esta nueva oferta de la fundación será exhibida mañana en Portoviejo, fecha en que se recuerda el día de las personas con discapacidad.
Luz María Ulloa, directora de la fundación, señaló que esta innovación artesanal se enfoca en la campaña “Te invito a conocer mi talento”, que está dirigida a jóvenes con discapacidades menores. 
Agregó que al momento ya están incorporadas siete personas con discapacidad leve que aprenden a desarrollar las artesanías con el citado material, anotó.
Ella indicó que son 25 los jóvenes incluidos en la elaboración de trabajos artesanales.
 
 APOYo. Ulloa indicó que la campaña tiene el  apoyo del Gobierno Provincial,  que aporta con nueve mil dólares para la compra de materiales y las herramientas necesarias para facilitar el trabajo en este taller, agregó.
Señaló que parte de las artesanías están a disposición del público en la fundación.
“Los dineros que se recauden permitirán  financiar los programas de ayuda social que entregamos en materia de salud, sobre todo la rehabilitación física a personas con discapacidad, como también el mantenimiento de las instalaciones de la fundación”, expresó Ulloa.
Entre las artesanías se destacan juegos de muebles, mesas esquineras, lámparas de sala y veladores, guitarras, veleros, porta bolígrafos y llaveros. 
Estas figuras toman forma  con la sierra y el torno, se explicó en el taller.
El año pasado la fundación trabajó juguetes en madera y caña guadua. Mercadería de la que existe stock para esta Navidad, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias