Actualizado hace: 936 días 4 horas 22 minutos
Centro de salud
Casa abierta contra la violencia intrafamiliar

El pasado 25 de noviembre, como fecha alusiva al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, se realizó una casa abierta en el Centro de Salud de Junín.

Martes 02 Diciembre 2014 | 04:00

Además durante toda la semana hubo charlas educativas a las pacientes que acudieron en busca de atención médica.
Graciela Zambrano, quien acude con sus hijos a la casa de salud, afirmó que aunque no ha recibido maltrato de su pareja, es bueno que las mujeres tengan los conocimientos básicos sobre dónde acudir en caso de recibir algún tipo de violencia y sobre todo atreverse a denunciar ante las autoridades.     
La directora de la unidad de Salud, Carmela García, explicó que no solamente ser golpeada físicamente es un maltrato, sino también existe el maltrato psicológico y sexual.
“Se cuenta con una psicóloga y otros profesionales, quienes dictan las charlas en las diferentes áreas de la unidad”, manifestó la funcionaria.
Indicó que se entregó información a los asistentes, a través de trípticos alusivos a la fecha, con la finalidad de que no existan más maltratos. 
Más de 200 mujeres recibieron las charlas, donde se hizo conocer sobre sus derechos y a las entidades que pueden acudir si son víctimas de maltrato, ya que están amparadas en la ley, recalcó Graciela Zambrano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias