Actualizado hace: 931 días 23 horas 56 minutos
Dalo Bucaram renuncia a su cargo de asambleísta

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), anunció la renuncia a su cargo, no a la curul, en rechazo a los cambios a la Carta Magna que promueve el bloque del oficialismo.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 17:33

Bucaram realizó el anuncio durante el primer debate del informe sobre las enmiendas a la Constitución, elaborado por la Comisión Ocasional Legislativa.

"Para quienes amamos y deseamos vivir una democracia plena se ha ido afianzando un proyecto (de enmiendas) totalitario... Por ello soy uno de los tantos decepcionados de este proyecto y por eso no puedo quedarme siendo parte de este Palacio Legislativo y avalanado con votos decisiones inmorales que buscan acabar  con la poca Democracia que queda en el Ecuador", señaló mientras se daba lectura al informe en la Asamblea.
El legislador también cuestionó que no se permita que el pueblo ecuatoriano sea consultado para decidir los cambios a la Constitución, la misma que está vigente desde el 2008. "Pisotean al pueblo en sus derechos a ser consultado", dijo.
A través de su cuenta de Twitter, Bucaram destacó las razones de su renuncia y tildó a la Asamblea de "coprrupta". "Considero que no puedo aferrarme a una posición de poder o un salario sencillamente por poder; (...) no puedo ser parte de una asamblea corrupta que aprueba leyes q perjudican a nuestro pueblo", es parte del texto compartido por el político.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias