Actualizado hace: 935 días 8 horas 8 minutos
Siete heridos en un atentado con coche bomba en el este de Libia

Al menos siete civiles resultaron heridos en un ataque con coche bomba esta madrugada en la ciudad de Ajdabiya, en el este de Libia, informó a Efe una fuente de seguridad de esa ciudad.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 14:57

La fuente precisó que la explosión tuvo lugar cerca de la dirección de seguridad de esta ciudad, situada a unos 850 kilómetros al este de Trípoli, y añadió que todavía se desconocen los autores del ataque.
El ataque causó además daños materiales en los edificios cercanos y diez vehículos resultaron quemados, explicó la fuente.
Por otra parte, la fuente añadió que unos desconocidos que se desplazaban en dos vehículos dispararon ayer contra el cuartel de Ajdabiya de las fuerzas leales al general sublevado Jalifa Haftar, sin aparentemente causar víctimas mortales.
El este de Libia es escenario de combates desde el pasado mayo, cuando Hafter emprendió una operación contra las milicias islamistas de Ansar al Sharia ("Defensores de la ley islámica"), el Consejo de la Shura, y Al Zuar de Bengasi.
La crisis de Libia se remonta a la caída del régimen del dictador Muamar al Gadafi en 2011, y desde entonces las autoridades provisionales han fracasado en su objetivo de restablecer el orden y la seguridad en el país, lo que refuerza a las milicias locales que intentan en muchas ocasiones imponer su voluntad por la fuerza. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias