Actualizado hace: 930 días 21 horas 40 minutos
ONU
Terminar con la epidemia del Sida para 2030 es un compromiso

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó hoy el "tremendo progreso" logrado en la lucha contra el sida y llamó a hacer realidad el compromiso de terminar con la epidemia para 2030.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 13:59

"Hemos empezado a cambiar el rumbo", señaló Ban en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en el que se declaró "satisfecho y orgulloso" de los avances realizados en ese sentido.

El diplomático surcoreano destacó que 14 millones de personas reciben ya tratamiento contra el VIH, que las infecciones se han reducido en un 38 % desde 2001 y que se han prevenido 1,16 millones de infecciones en recién nacidos gracias al uso de antirretrovirales.
Ban aseguró además que ese progreso "está acelerándose" y debe permitir, entre otras cosas, eliminar totalmente la transmisión de madres a hijos en los próximos años.
Pese a ello, recordó que hay en el mundo unos 35 millones de personas que viven con el VIH y que 19 millones de ellos no saben que son portadores del virus.
Ban destacó, en especial, la necesidad de actuar entre los grupos más vulnerables como niños y mujeres.
También advirtió que la epidemia del sida aún se expande en regiones como Europa Oriental, Asia Central y Oriente Medio, "alimentada por el estigma, la discriminación y leyes punitivas".
"No podemos dejar a nadie atrás", subrayó el responsable de la ONU, que llamó a todos los líderes del mundo a trabajar para cumplir con el objetivo de terminar con la epidemia de sida para 2030 que se ha fijado la organización. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias